Tecnología :investigación y rendimiento academico
Puntos de vista de autores:
Vidales(2005)En la medida que la tecnología se ha vuelto mas interactiva ha pasado de ser una herramienta de apoyo didáctico para convertirse en catalizador de nuevas practicas en nuevos entornos de aprendizajes.
Peón,Anaya y Olguín(2000)Remarcan que aulas sin una computadora ni un puerto para conectarse a Internet están incompletas,finalmente enfatizan la importancia de mejorar la calidad de oferta educativa.
El impacto mas significativo de las TIC en la investigación.
el impacto mas significativo de las TIC es que ofrece una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje presencial creando una situación educativa centrada en el alumno que fomenta su propio aprendizaje y desarrolla un pensamiento critico y creativo.
Con mayor tecnología mejora el rendimiento académico.
A mayor tecnología mejoraría el rendimiento académico si y solo si el desarrollo tecnológico va a la par de nuestro avance pedagógico ya que la tecnología ofrece las herramientas necesarias para mejorar el aprendizaje de los alumnos pero el maestro debe saber utilizarlas de la mejor manera posibles haciendo practica de las teorías pedagógicas.
Como mejorar el desempeño académico en las instituciones.
Partiendo de que desempeño académico según el enfoque que le da González Lomeli(2002)el desempeño académico esta siempre contextualizado en el aula en donde se mezclan interacciones institucionales ,pedagógicas ,psicológicas y sociales.
El desempeño académico es uno de los indicadores de excelencia que mas se utiliza para la medición de la calidad educativa.
Para poder mejorar el desempeño académico en las instituciones se debe estudiar y analizar las causas de las malas calificaciones y buscar soluciones apropiadas ,ya sea cambiar metodologías de enseñanza o buscar cualquier otra alternativa que motive a los alumnos a obtener mejores resultados académicos.
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