domingo, 14 de agosto de 2016

Bases pedagógicas de Internet. 


Constructivismo: Es la teoría del aprendizaje que destaca la importancia de la acción es decir del proceso activo en el proceso de aprendizaje.

inspirada en la psicología constructivista,se basa en que, para que se produzca aprendizaje,el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción ,esto significa que el aprendizaje no es aquello que simplemente se puede transmitir.
Cada persona construye su propia experiencia interna por lo que el aprendizaje no puede medirse,por ser único en cada uno de los sujetos destinatarios del aprendizaje.
Este puede realizarse en base a unos contenidos ,un método y nos objetivos que son los que marcara el proceso de enseñanza.


Teoría de la conversación:la relación entre pensamiento y palabra no es un hecho,si no un proceso,un continuo ir y venir del pensamiento a la palabra y de la palabra al pensamiento.

La teoría de la conversación es la segunda teoría frecuentemente invocada para fundamentar la validez pedagógica del entorno Internet, la teoría de la conversación sigue el punto de vista de Vygotsky sobre el hecho de que aprender es por naturaleza un fenómeno social,que la adquisición de un nuevo conocimiento es el resultado de interacción de gente que participa en un dialogo, y que aprender es un proceso dialéctico en el que un individuo contrasta su punto de vista personal con el de otro hasta llegar a un acuerdo.
la Internet adhiere a la noción vygotskiana de interacción entre gente que trae diferentes niveles de experiencia a una cultura tecnológica. 

Teoría del conocimiento situado:esta teoría sostiene que el conocimiento es una relación activa entre un agente y el entorno.

El aprendizaje ocurre cuando el aprender esta activamente envuelto en un contexto instruccional complejo y realista.
se aprende a través de la percepción y no de la memoria.
Podemos aplicar cada una de las teorías mencionadas anterior mente a la educación ya que el constructivismo es fundamental en el proceso de educarnos por que este permite al estudiante obtener un aprendizaje significativo que le permitirá un mejor desarrollo ,de igual manera la teoría de la conversación es un eslabón que no puede faltar en este proceso por que comunicándonos nos enriquecemos de conocimientos a diario que son en su mayoría muy beneficiosos para nuestra vida y en tercer lugar la teoría del conocimiento situado nos dice que para educarnos utilizamos nuestra percepción la cual nos conecta con nuestro entorno sacando de el lo mas provechoso para nosotros .

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